miércoles, 23 de abril de 2014

¡Basta de represión!

Querían que nos acordásemos de ellos esta Semana Santa. Por eso se emplearon a fondo a finales de marzo, dando inicio a la operación Puma , la caza de brujas tras la derrota policial el 22M, que puede guardar muchas similitudes con las operaciones policiales del franquismo. La reacción del sistema tampoco se hizo esperar en las universidades, bien lo saben los más de 50 estudiantes en lucha por la Educación Pública que fueron detenidos en una asamblea en el Rectorado, lo que fue posible gracias al servilismo del Rector hacia los poderes fácticos.
Son detenciones políticas, el intento de la clase dominante que controla el poder, de aplastar a la juventud organizada, poniendo a nuestras compañeras y compañeros frente a un tribunal que les hablará de cárcel y que les va a juzgar por pensar y actuar en consecuencia.
En esta lucha sin cuartel contra la respuesta popular organizada, la reacción se extiende como un virus entre las diferentes instituciones, como los actuales gestores de los centros universitarios, siempre colaboracionistas con las políticas de desmantelamiento de la Universidad Pública y que, una vez más, cierran filas en torno a nuestros explotadores, permitiendo el paso de los antidisturbios a las instalaciones que usamos las y los estudiantes, dejándoles vía libre para reprimir al estudiantado en su propio centro de trabajo. O, como en el caso de Alicante, que viendo el gran seguimiento que tuvo la huelga de estudiantes de marzo en dicha universidad, amenazaron con la expulsión a más de 200 estudiantes que habían participado en los piquetes del día 26 y 27 de marzo.
Tienen que cortar de raíz los intentos de rebelión, por eso no escatiman en gastos a la hora de financiar los canales de extrema derecha de la TDT, cuya tertulias se han convertido en el cuartel general de la opinión cavernaria y de criminalización de la lucha popular, creando y alimentando la imagen de que el enemigo público número uno de nuestra sociedad son los mismos que llevan años saliendo a la calle para defender los derechos de todas y todos, así pueden justificar la caza de brujas en nuestros barrios y universidades.
Desde el BJV condenamos firmemente dichas actuaciones policiales, que no responden más que a una razón política: acabar con la juventud que se ha organizado para plantarles cara.

martes, 8 de abril de 2014

Ni crematorio, ni privatizaciones, ni oportunismo.

Desde el pasado mes de enero, el Bloque Joven de Valdemoro al enterarnos de la privatización de los servicios funerarios y la construcción de un crematorio de gestión privada, nos unimos a la asamblea de vecinos contra el crematorio para tratar dichas problemáticas.

Tras el nacimiento de la asamblea se aclaró democráticamente que la presencia en esas reuniones sería vecinal, y no una plataforma que diera pie a que partidos de la oposición se dieran a conocer, aprovechándose así del conflicto planteado a los vecinos del municipio, justo antes de sus ansiadas elecciones europeas.

Tras un duro trabajo, el pasado domingo 6 de abril, se celebró una de las mayores manifestaciones convocadas en nuestro municipio, realizando un recorrido desde el inicio del Paseo del Prado a la plaza del Ayuntamiento, y pudimos observar como gran parte de nuestros esfuerzos se vieron recompensados. Pero ante esta gran movilización, se destacó la presencia del PSOE, que siendo una manifestación unitaria bajo el lema: “Ni crematorio ni privatizaciones”, decidieron sacar su propio cortejo, así como una pancarta de dimensiones mayores a la de la propia cabecera y cerca de una decena de banderas, intentando así copar la movilización y atribuirse los méritos de los vecinos en lucha; no tardó en darse una respuesta férrea, tachándolos de oportunistas y recordando que ese partido que se honra en sacar sus banderas son los mismos que efectuaron desahucios sin que les temblara el pulso, así como sus grandes aportaciones a las reformas laborales, sanitarias y educativas que no han hecho más que acentuar la actual crisis cíclica del capital que vivimos.

Al finalizar la manifestación y tras la posterior lectura del manifiesto, se volvió a desacreditar a ese partido oportunista que tanto ansía lavarse la cara ante los vecinos de Valdemoro. Pero les ha de quedar bien claro que la juventud combativa de extracción obrera y popular no les vamos a dejar el camino llano, a diferencia de ellos, nosotros labramos un día a día en la calle, con el pueblo, con los vecinos afectados por la hipoteca, con aquellos que por culpa de este podrido sistema capitalista apenas tienen algo que poner en la mesa, junto a la Despensa Solidaria, con los estudiantes que ven su futuro truncado a base de una elitización de la educación pública, junto a la Coordinadora de institutos de Valdemoro y la Coordinadora de institutos de Madrid… 

Por todo ello, nosotros no nos honramos de sacar las banderas un día puntual, si no que el pueblo en su totalidad sepa y tenga la confianza de que siempre estamos en continua lucha junto a ellos, las clases populares, los proletarios que reconocen nuestra labor.

¡NI PSOE NI PP, LOS OBREROS AL PODER!

¡EN VALDEMORO COMO EN GAMONAL, LUCHA OBRERA Y POPULAR!

miércoles, 2 de abril de 2014

El oportunismo del Ayto. de Valdemoro.

Desde hace un tiempo, estamos llevando a cabo una acción contra el hambre en nuestro pueblo, acción que es la recogida de alimentos para ayudar a las familias mas desfavorecidas. Todo esto gracias a las políticas capitalistas que sufrimos en estos tiempos. Cada vez son más los vecinos que se unen a nuestra iniciativa vecinal, ya sea aportando alimentos o ayudando en la recogida. La sorpresa es que el Ayuntamiento de Valdemoro, intenta aprovecharse de la solidaridad vecinal llevada a cabo por nosotros mismos lanzando unos puntos de donación de alimentos para el Centro Social Vicente Ferrer. Ese ayuntamiento que se gasta un dineral en construir un centro social, en el que supuestamente iban a dar comida caliente, pernoctancia, higiene básica, etc. Nada mas lejos de la realidad, ya que solo reparten comida, y mas bien poca. Pero eso al ayuntamiento le importa poco, por no decir nada. Entonces, la pregunta es la siguiente: si el Excelentísimo Alcalde de Valdemoro, (por llamarlo de alguna forma), dice que en nuestro pueblo no hay gente desfavorecida necesitada de comida, ¿Por que crea estos puntos de donación? Es sencillo, al ayuntamiento no le gusta que los vecinos nos ayudemos entre nosotros, no les gusta que tengamos que buscarnos la vida, lo que quiere es llevarse todo el merito, porque recordad, las elecciones europeas están a la vuelta de la esquina y es momento de que los políticos hagan su teatro para su propaganda electoral. Llamamos a los vecinos a colaborar con nosotros, ya que cuantos mas seamos ayudando y aportando, antes llegaremos a mas gente para empezar a erradicar el hambre en nuestra población. Por eso, desde el Bloque Joven de Valdemoro, 15M Valdemoro y Stop Desahucios Valdemoro repudiamos por completo esta acción oportunista del ayuntamiento y exigimos la apertura total del Centro Social Vicente Ferrer.