lunes, 10 de febrero de 2014

¡Valdemoro no quiere crematorio!


El miércoles día 29 tuvo lugar la primera asamblea vecinal para tratar entre todos la problemática del crematorio de gestión privada que pretende construir el Ayuntamiento de Valdemoro de la mano de la empresa PRISAN UTE en el barrio de la estación y como combatirlo. 
Los gases que se desprenden durante la actividad del crematorio son altamente perjudiciales para las personas y el medio ambiente, pero, como buenos capitalistas que son, con tal de extraer beneficios económicos les importa bien poco la salud de los vecinos y vecinas, o que el crematorio esté ubicado en un lugar muy próximo a colegios del barrio y zonas deportivas. La respuesta de los vecinos ante todo esto es muy clara: Valdemoro no quiere crematorio.
Tenemos muy reciente el ejemplo del bulevar que, al igual que en este caso, pretendía construir una empresa privada conjuntamente con el Ayuntamiento en el barrio burgalés de Gamonal. Los vecinos se echaron a la calle y nos demostraron que sólo con unidad, organización y lucha se puede hacer frente a los ataques de la burguesía. Gamonal consiguió parar el proyecto del bulevar, ¿por qué no iba a lograr Valdemoro frenar la construcción del futuro crematorio?
Desde el Bloque Joven de Valdemoro queremos llamar a los jóvenes del municipio a que se organicen con nosotros y luchen, en este caso, por la paralización del proyecto, su salud y la de todos los vecinos está en juego, y no vamos a permitir bajo ningún concepto que se lucre a costa de ello una minoría capitalista. 

¡EN VALDEMORO COMO EN GAMONAL, LUCHA OBRERA Y POPULAR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario