jueves, 6 de marzo de 2014

8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora.

El 8 de marzo es una fecha histórica para las mujeres de la clase obrera, ya que,  ha sido con el esfuerzo y la sangre de millones de trabajadoras conscientes y organizadas como se ha ido conquistando su derecho a ser personas plenas en todos los sentidos y en igualdad con sus compañeros de clase.
En plena crisis estructural del sistema capitalista vemos como el nuevo gobierno de la oligarquía impone una reforma laboral que aumenta la desigualdad económica entre trabajadores y empresarios, donde la mujer trabajadora es quien sufre los más duros taques, ya que le supone una mayor complicación para entrar al mercado laboral y obtener un puesto estable, asi como una mayor facilidad a la hora del despido ya que ésta debe conciliar su vida con su trabajo doméstico debido a los roles del patriarcado.

También podemos ver como los derechos y la libertad individual del la mujer son aniquilados impunemente por el capitalismo y la alianza de éste con el patriarcado, ésto se aprecia claramente en la nueva reforma de la ley de aborto, que no solo atenta contra los derechos más fundamentales de las mujeres a decidir, sino que implica un aumento masivo de los abortos clandestinos de las mujeres pertenecientes a la clase trabajadora que no pueden costearse la atención medica de éste servicio en el extranjero, obligándolas  a todas ellas a poner en grave riesgo su salud.

Por todo ésto, desde el Bloque Joven de Valdemoro entendemos que solo mediante abolición del sistema capitalista y por ende, del sistema de clases se  podrá acabar con el patriarcado y conseguir la verdadera emancipación de la mujer. Ya que no hay igualdad posible entre empresariado y clase obrera en el capitalismo como tampoco  la habrá  entre ambos sexos dentro capitalismo ni del patriarcado.
Pedimos la igualdad de derechos, de posibilidades reales  entre hombres y mujeres, y  que estas últimas, puedan ejercer de una forma igualitaria a sus compañeros de clase el desarrollo de su vida.
Exigimos un 8 de marzo de unidad obrera y feminista. Porque  solo mediante la  conciencia, la organización y la lucha contra el capitalismo como medio para la abolición del patriarcado es como se conseguirá la completa liberación  de la mujer y de la clase obrera en su conjunto.


¡POR UN FEMINISMO DE CLASE Y COMBATIVO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario