jueves, 29 de mayo de 2014

Sobre el paro juvenil.

España, este país que se supera a diario, vuelve a hacerlo y aumenta el paro juvenil en un 57,7%, es decir, uno de cada dos jóvenes está en paro, o lo que es lo mismo, 988,000 jóvenes desempleados en España.
Esta situación creada por el sistema capitalista nos obliga a los jóvenes a mendigar por unos cursillos que tardan en salir, prácticas no remuneradas que permiten aun más a las empresas aprovecharse de nosotros o lo que está a la orden del día, la emigración. Una emigración obligada que lleva a todos aquellos que deciden tomar esta decisión a un futuro incierto y precario. 
Todo esto añadido a las reformas laborales y recortes en la educación pone aun más trabas al hijo de obrero que sólo busca mejorar su curriculum vitae para luchar por un mejor puesto de trabajo. El cual no les certifica que vayan a conseguir trabajo y menos en su especialidad, ya que muchos de los jóvenes menores de 25 años trabajan en puestos de dependientes/as, o de hostelería en restaurantes de comida rápida, los cuales tienen que compaginar con sus estudios. Aun así, con esta situación, hay mucha gente que sigue sin concienciarse y sin luchar por sus derechos, lo que permite aún más que la clase opresora oprima a la clase trabajadora recortando nuestros sueldos y derechos, mientras ellos sólo aumentan sus beneficios y el miedo del obrero a quedarse en paro.  Por todo esto el BLOQUE JOVEN DE VALDEMORO hace un llamamiento al estudiantado, a los jóvenes en paro y a la clase obrera en general para que se organice contra este sistema y luche por su futuro. 

¡CONTRA EL PARO Y SU VIOLENCIA AHORA Y SIEMPRE RESISTENCIA! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario