martes, 6 de mayo de 2014

Pregón Popular.

El pasado viernes 2 de mayo se inauguraron las fiestas de Valdemoro, y una vez más, el pueblo respondió con su propio Pregón Popular celebrado en la Plaza de la Piña.

La Asamblea de Vecinos contra el Crematorio abrió este espacio popular informando de lo perjudicial que será la construcción de un Crematorio en una zona natural donde todos los vecinos y vecinas solemos estar. Pero ese no es el único inconveniente, la privatización del tanatorio y del cementerio cediendo de nuevo bienes públicos a grandes empresas privadas para que jueguen con sus ganancias.

A continuación salió la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda de Valdemoro para explicar qué está pasando con el dinero en las arcas del Ayuntamiento, que mientras otorga ganancias a lo privado se endeuda en lo público. (156.308.700,81 € en 2013 apróx.)

Después la Despensa Solidaria de Alimentos expuso el trabajo que se está llevando a cabo en el municipio en cuanto a la recogida y el posterior reparto de alimentos a familias necesitadas. El Ayuntamiento abrió el Vicente Ferrer llamándolo Centro Social, pero esto es mentira hasta que de verdad ayude la gente. Ellos generan la pobreza, ellos se lavan la imagen paliándola.

Les siguió Stop Desahucios de Valdemoro con un gran trabajo a sus espaldas, que ayudó, ayuda y seguirá ayudando a los vecinos y vecinas con problemas de vivienda, haciéndonos ver sin máscara ninguna a nuestros enemigos banqueros.

Para finalizar el Bloque Joven de Valdemoro mostramos a todos los y las presentes qué es el BJV, qué problemas hay y cómo nos organizamos para hacerles frente. Porque sin una juventud organizada en los barrios, el capitalismo seguirá arrebatándonos todos nuestros espacios de ocio y cultura.

Pero este Pregón Popular terminó del todo tras la lectura de una carta al compañero y vecino detenido tras la represión a las Marchas del #22M, que sin duda le hará saber que no está sólo. Tras este emotivo acto nos dirigimos al pregón oficial donde de nuevo el alcalde de Valdemoro no dirigió una palabra al pueblo porque sabe que no se le escucharía y aun así se pudieron escuchar sonoros pitidos cuando la presentadora pronunció su corrupto nombre.

¡POR UNAS FIESTAS OBRERAS Y POPULARES!

¡EL PUEBLO, UNIDO, JAMÁS SERÁ VENCIDO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario