martes, 30 de septiembre de 2014

Crónica de la manifestación antifascista en Valdemoro

El día 27 de septiembre de 2014 a las 18:30 en la plaza del ayuntamiento de Valdemoro, comenzó lo que vino siendo la manifestación en contra de las agresiones nazis, teniendo en cuenta  que el mes pasado un compañero de la zona sur de Madrid fue apuñalado en la estación de  Renfe de Valdemoro. Nos reunimos en la manifestación grupos y colectivos obreros de Madrid como pudo ser: Bloque Joven de Valdemoro, CJC Valdemoro, Ciempozuelos Antifascista, Resistencia  16 Pinto, Asamblea Popular de Valdemoro... y otros más. El recorrido comenzó en la plaza del pueblo, pasando por la calle Estrella de Elola, atravesando la Avenida de Andalucía para  acceder al paseo de la estación y finalizar el recorrido en la misma estación  de Valdemoro. Antes de comenzar las movilizaciones una pareja de nazis de la localidad, se pasaron por la plaza para recordarnos lo "peligrosos" que son,  meter "miedo" a la gente con su presencia, e intentar provocar un enfrentamiento.
 La Policía y Guardia Civil de Valdemoro se mostraban pasivos con la presencia de los nazis provocadores, pero la gente denunciaba con gritos e insultos su presencia, por lo que desaparecieron. Nos juntamos entre 50 y 100 personas y coreábamos juntos gritos de lucha como: ¡Ninguna agresión sin respuesta!, ¡No, no nazis no, nazis no, nazis no! o ¡Los ricos señalan los nazis apuñalan!..
Por parte de la policía se realizaron identificaciones en la estación de Valdemoro justo cuando la gente llegaba al pueblo para dirigirse al lugar de la convocatoria. El recorrido se realizó sin problema y en la estación se procedieron a leer los comunicados finales. Dando por finalizada y desconvocada la manifestación.
Dejamos claro que en Valdemoro  y en todos  los barrios la juventud combativa y la clase obrera debe denunciar mediante la protesta todo tipo de agresión fascista, racista o homófona, porque el pueblo tiene que saber que los grupos de extrema derecha son grupos violentos que no ven más allá de sus cabezas cuadradas, y que mientras,  la juventud obrera nos preocupamos por construir una sociedad justa e igualitaria al margen del fascismo y el capital sin despreciar  a ningún tipo de persona.

¡CONTRA LAS AGRESIONES NAZIS, ORGANIZACIÓN Y RESPUESTA!




No hay comentarios:

Publicar un comentario