jueves, 16 de octubre de 2014

HUELGA DE ESTUDIANTES

Comienza un nuevo curso escolar y los estudiantes llenan las aulas tras las vacaciones, pero no todos, pues un gran grueso de ellos que en Junio o Septiembre solicitaron una plaza para cursar los estudios que deseaban, se han quedado fuera o han acabado estudiando en un centro que no eligieron debido a los recortes y la privatización del sector público.
Somos coscientes de que las ultimas reformas laborales y educativas nos afectán por igual a los jovenes trabajadores, pues cada vez más familias no pueden permitirse comprar material escolar a sus hijos por las rebajas salariales y las opciones de encontrar una plaza gratuita en un curso superior o acceder a la universidad se ha hecho tarea imposible.
La lucha por la defensa de nuestros barrios está unida a la lucha por una educación verdaderamente publica y al servicio de la mayoría, de los trabajadores, del pueblo, no de cuatro capitalistas que solo quieren enriquecerse.
Es por esto, que desde el Bloque Joven de Valdemoro mandamos todos nuestros apoyo a las asociaciones pertenecientes al Bloque de Institutos de Madrid, creadas recientemente en el centro ECAM FP y el IES Villa de Valdemoro.
¡La lucha es el único camino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario