viernes, 16 de agosto de 2013

BJV en rechazo de la tauromaquia

Después de una década sin organizar corridas de toros, el Ayuntamiento de Pinto ha decidido recuperar este cruel espectáculo en sus fiestas patronales. Así, cerca de una decena de animales fueron sometidos a golpes, gritos y otras agresiones durante una “becerrada popular”, un “concurso de recortes” y un “encierro”. Además, seis animales fueron torturados y asesinados en la plaza de la localidad. 
 
La sociedad española es consciente del sufrimiento que padecen los animales utilizados en “festejos taurinos”, por ello, según las últimas encuestas oficiales* más del 67% de la población afirma no estar interesada en las corridas de toros.

El Bloque Joven de Valdemoro se posiciona a favor de la abolición de la tauromaquia por dos motivos:

1.- Cada vez somos más las personas que sabemos que los animales no humanos tienen la capacidad de sufrir y disfrutar y entendemos que deben gozar de consideración moral.
2.- En un contexto de crisis económica y aniquilación de los servicios públicos y las prestaciones sociales bajo la excusa de la falta de fondos, no responde a la idea de justicia el gasto del erario público (20.000€ en el caso de Pinto) en actividades crueles que resultan lúdicas para un sector muy reducido de la población. 
 
Por todos los animales que han sido torturados en el nombre de la tradición y para evitar que la lista de víctimas (humanas y no humanas) siga creciendo, trabajaremos por la abolición de la tauromaquia.

*Investiga-Ademo 2006

No hay comentarios:

Publicar un comentario