domingo, 4 de agosto de 2013

Manifiesto Bloque Joven de Valdemoro

Necesariamente, para combatir la crisis estructural del capitalismo, ha nacido bajo estos puntos ideológicos desarrollados a través del consenso de sus integrantes, el bloque joven Valdemoro.
La conglomeración de estos puntos son:

  ·         Antifascismo.
    Nos declaramos antifascistas puesto que el fascismo es la punta de lanza de un sistema capitalista en decadencia que se sirve de organizaciones y grupúsculos fascistas para oprimir y atemorizar a nuestra clase. Porque es nuestro deber moral combatir al fascismo, que ha matado y mata a la clase obrera en base a unos conceptos completamente irracionales. Antifascistas porque el fascismo muestra un racismo elevado a su máximo exponente, ligado siempre a un sentimiento ultranacionalista que discrimina y agrede directamente al inmigrante.

 ·         Feminismo.
El sexismo y la discriminación a la mujer, nació en la gens (sociedades primitivas), y continúa arrastrándose hasta la actualidad. La mujer siempre ha sido considerada el género inferior, utilizada como trofeo, recompensa, en el cuidado de niños, la nutrición de la familia, ama de casa, cediendo fidelidad y obediencia absoluta a su marido, etc. La clase obrera debe seguir luchando por un trato sin discriminación y por la dignidad, combatiendo siempre contra el patriarcado, pues la sociedad en su conglomeración jamás podrá ser liberada si no es ceñidamente ligada a la liberación del sector femenino, puesto que las mujeres formamos una gran capa de ella. Por ello, nos declaramos feministas. 

·         Ecologismo y animalismo.
    Comprendemos que el consumismo y la sobreexplotación y destrucción de los recursos naturales por parte del sistema capitalista son opuestos a los principios que deben guiarnos. Proponemos una sociedad sostenible, coherente con su hábitat y con el medio ambiente. Asimismo, reivindicamos que la especie humana no es superior a ninguna otra y nos oponemos a todo tipo de maltrato al resto de animales por objetivos lúdicos o "científicos", rechazando tajantemente, por ejemplo, las corridas de toros. Por todo lo anterior, nos declaramos ecologistas y animalistas.

·         Antiimperialismo.
Somos también conscientes del crecimiento económico acelerado de los monopolios a nivel mundial y con ello su inminente expansión hacía territorios menos industrializados, coartando con ello la libertad de miles de pueblos que han sucumbido a la explotación capitalista, dando paso a una fase estructural superior: El Imperialismo, haciendo del mundo una cárcel de naciones.

A su vez y ligado de manera férrea a los puntos anteriores, nos declaramos anticapitalistas porque el capitalismo representa una sociedad basada en la propiedad, en la competencia y en el crecimiento y el lucro a costa de la explotación de la clase obrera. Este sistema, que deja miles de muertes diarias, ha hecho del humano una herramienta y ha reducido toda su esencia a un número, un valor, un precio; el precio de su fuerza de trabajo.


¡DE BARRIO A BARRIO, ORGULLO PROLETARIO!














Twitter: @BloqueJovenVDM

No hay comentarios:

Publicar un comentario