lunes, 5 de agosto de 2013

[+FOTOS] Crónica del I Mundialito Antirracista VDM

Los días 20 y 21 se celebraron en el municipio de Valdemoro las jornadas del primer Mundialito Anti-racista, organizado por el Bloque Joven de Valdemoro.  Reivindicando contra el desinterés y la falta de ayudas proporcionadas por el ayuntamiento para fines de ocio alternativo de la juventud. Estos días llegaron a congregarse una media de 140 jugadores de los 21 equipos registrados en el torneo, más la respectiva afición de amigos, vecinos y familiares que bajó a las pistas a mostrar su solidaridad y apoyo. Demostrando así de forma unitaria el rechazo a la xenofobia, tanto dentro del deporte como de los barrios.
Como apertura del primer Mundialito Anti-Racista se leyó un manifiesto que explicó la resolución organizativa del proceso a llevar dentro del torneo, y materializó el porqué de la necesidad del carácter político de la jornada, tanto en su ámbito lúdico, como en el del rechazo a las políticas nacionalistas del capitalismo.
Se dividieron los 21 equipos en 7 grupos de 3, los cuales se disputaron  la clasificación en un triangular cada grupo, pasando de cada uno el equipo vencedor y, para cerrar la clasificatoria de cuartos de final, pasó como 8º equipo el máximo goleador de los perdedores de cada triangular .
Una vez disputados todos los encuentros, que se jugaron a dos partes de 10 minutos cada uno, dio lugar la gran final, que se prolongó a 15 minutos entre los equipos: “BRONX” y “2032”.
El equipo vencedor fue el “2032” , llevándose como premio la cifra económica de 200€ y la ovación de las gradas, organizadores y componentes del Bloque Joven Valdemoro gracias a sus dotes futbolísticas y deportivas.
Por lo cual, desde el Bloque Joven de Valdemoro se valora como positiva la celebración de las jornadas.

¡NATIVA O EXTRANJERA , LA MISMA CLASE OBRERA!

¡FUERA EL RACISMO DEL DEPORTE Y DE LOS BARRIOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario